jueves, 19 de noviembre de 2009

CUATRO PRINCIPIOS QUE HACEN PODEROSA A UNA IGLESIA

2º de Reyes Cáp. 7:1-9. la Biblia nos relata que en este tiempo el pueblo de Israel estaba pasando por un tiempo de grande hambre, y existía un profeta llamado Eliseo, el cual les había dicho mañana a tales horas habrá alimentos y les dio el precio que vidrian algunos, pero hubo un hombre el cual estaba o andaba muy cerca del Rey siempre y no creyó, y lo que este profeta les habló esto les aconteció.

Luego aparecen en el mismo relato bíblico cuatro hombres leprosos que estaban a la puerta del reino de Israel, los cuales diciendo uno al otro si nos quedamos aquí intentando entrar a la ciudad moriremos y si vamos al campo de los Asirios tan bien moriremos, tomaron una decisión los cuatro la cual fue vamos al campo de los Asirios si nos dieren la muerte moriremos y si nos dieren la vida viviremos, pero en el campo de los enemigos del Rey de Israel ,los Asirios, Dios hizo oír un estruendo de galope de caballos y de tropas de un gran ejercito que estaba por atacarles, pero recuerde que solo se habían unido cuatro débiles leprosos para ir al campo del adversario pero esa unidad dispuesta por la debilidad de estos hombres leprosos habían conmovido el corazón de Dios y a ellos les dio la victoria,

Mire ellos al saber que el campo estaba solo, se saciaron, comiendo todo lo que les vino en gana, y reflexionaron no estamos haciendo bien, no sea que nos llegue el mal nuestros hermanos o gente que los había sacado del pueblo por leprosos y que no fueran carga para ellos por enfermos, estaban padeciendo hambre, ellos se acordaron de ellos y fueron y dieron aviso a la casa del Rey. El Rey temerosos mando a unos de sus hombres para corroborar aquella noticia, (ya lo había dicho el profeta Eliseo).

Cuatro principios que hacen poderosa y estable a una Iglesia, o conjunto de personas que se unen con el fin único de alabar a Dios. Y estos hacen que la Iglesia estable, no se mueve con cualquier viento de doctrina, fuerte, avanzadora y creciente en las promesas de Dios.


1.-NUNCA HACER ASEPCION DE PERSONAS. Esto es mirar a unos con atención y a otros sin atención, a unos con agrado y otros con desagrado. Esto nos lo afirma el Señor en la carta del apóstol Santiago. 2:1-4,9. no hagas acepción de personas para que no peques contra la ley de Dios.

2.- JAMAS APARTES TU MIRADA DE DIOS, PASE LO QUE PASE , SUCEDA LO QUE SUCEDA Y QUE NADA TE APARTE DE DIOS. Este camino es para gente fuerte, para gente valiente, este camino es por donde encontramos lagrimas, cansancio, soledad, tristeza, pensamientos envenenados a tu mente, sobre todo esto tenemos que poner la mirada en él cuando te vaya mal, Debemos tener convicción de nuestra fe en Dios, y también ya estando en esta lucha, debemos pedirle a Dios la llenura de su Espíritu Santo para soportar los embates del adversario.

3.- UNIDAD EN LA IGLESIA. Dios dijo en su palabra que en esto conocerán las gentes que son mis discípulos, en que nos amemos unos a los otros, mire los que dijo el padre del comunismo, dijo que destruiría a la iglesia con la falta de unidad y el rock metálico en sus cantos

4.- SANIDAD INTERIOR. Estado interno de cada vida. Debemos experimentar el perdón para con nuestros hermanos despues de una ofensa no importando cual sea y quitar de nosotros la calumnia, critica, falsos testimonios y las envidias.


"SI TU ESTAS DENTRO DE UNA IGLESIA Y SI YA ERES CRISTIANO ESPERO QUE DIOS TE HAYA HABLADO Y LO SIGA HACIENDO. QUE DIOS TE BENDIGA"


Aportación de Octavio Solorio Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario