jueves, 29 de octubre de 2009

LIBERTAD

Libertad, es uno de los rangos fundamentales de la humanidad y ésta, está relacionada con los derechos.

¿Que significa ser libre? Es la capacidad que tenemos para actuar como queremos, como deseamos, y poder hacer lo que nos guste.

Sin embargo recuerda estamos dentro de una sociedad, en la cual no se nos permite del todo ser libres ó tener la completa libertad de hacer lo que queramos.

¿Cuantas veces has querido hacer algo y no te han dejado?

Mira, cuando Dios formó al primer hombre sobre la tierra la Biblia dice: que Dios primeramente formó al hombre del polvo de la tierra, segundo luego alentó aliento de vida sobre él y este hombre fue un alma viviente. Génesis 2:7.
Entonces como seres humanos tenemos dos partes muy importantes que hoy en día están luchando entre sí para obtener libertad y querer hacer lo que quieren.

El cuerpo: que es polvo y al polvo regresará, y el Alma: que es la que anhela ó quiere regresar a su hogar de donde fue tomada para que estuviera en ti.

En Génesis 2:17. Dios le mandó específicamente a éste primer hombre que no comiera del árbol que estaba en medio del Edén o paraíso terrenal, que Dios había formado para el hombre, sin embargo este desobedeció y le dijo si comieres de él morirás.

Pero en Génesis 3:4. La Biblia refleja un enemigo astuto que entabló una conversación con la pareja de este primer hombre, y le dijo a la mujer no morirás, mas Dios sabe que cuando ustedes coman de este fruto serán iguales que Él conociendo el bien y el mal, les dijo serán dioses igual que Él.

En Génesis 3:15. Dios puso enemistad, entre el hombre y mujer los primeros que estaban en esta tierra, contra la serpiente antigua llamada diablo hoy revelado por la misma palabra de Dios. Y a ambas partes les dio maldición.

Ambos quedaron en la tierra, y el hombre y mujer de aquel entonces quedaron prohibidos de su libertad dada por Dios, por haber hecho caso omiso de la orden dada por Dios a sus vidas.

Recuerda toda desobediencia ante Dios es pecado. Y este nos separa de Dios, y nos tiene cautivos o esclavos. PERO HAY UN LIBERTADOR.

En Juan 8:32. La Biblia nos dice: que la verdad nos libertará.

De que nos libertará , te preguntaras ya lo cometamos, de tu pecado ante Dios, éste te hace esclavo. Y no puedes hacer lo que quieras ó desees.

En S. Juan 8:32. Dice que mientras estés en pecado contra Dios eres siervo ó esclavo de Pecado.
Y el Pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace dice Santiago 4:17.

Recuerda por defender la libertad, se han hecho muchas revoluciones e incluso guerras

Y una batalla o guerra que se está llevando acabo día a día en las regiones celestes y en tu vida particular, es la de la salvación por tu alma que es la que verdaderamente siente,

Desea, anhela y quiere volver de donde ha sido traída hacia ti, a DIOS.

No te tardes busca tu verdadera libertad. Cristo Jesús vino a libertar a los cautivos ó esclavos del pecado. No importa cuales hayas hecho, que tan graves sean, él te perdona y rompe toda cadena que esté en tu vida para que no seas libre. Ven a él, te está buscando.


DE TAL MANERA.

De tal manera me amó
Que su vida no escatimó
Hasta el fenal el se entregó
Y a la muerte fue porque me amó.

De tal manera me amó
Y no hay forma en que podré pagar
El precio de su grande amor,
Pero toda mi alma quiero dar.

Por su amor yo viviré
De su amor yo cantaré,
Con mi Jesús caminaré
Porque me amó a mi.

Por su amor yo viviré
De su amor yo cantaré
Con mi Jesús caminaré
Porque murió por mi,
Le seguiré, le seguiré.

Aportación de Octavio Solorio Zamora

miércoles, 28 de octubre de 2009

ALMAS : ¿BUENAS O MALAS?

Como todo lo que existe en esta tierra , existen cosas buenas y cosas malas.

Personas buenas y personas malas, personas que conocen el bien y personas que conocen el mal. En esta tierra tu, y yo y todos lo que existen o viven dentro de este globo llamado tierra un día estaremos frente a aquel que un día te dio el existir.

Cuando Jesucristo vino a esta tierra hace aproximadamente 2000 años, les decía a sus discípulos por medio de parábolas y a veces directamente sin mucho rodeo que el un día tendría que juzgar al hombre por sus hechos y obras.

En S. Mateo 13:41-42 Dios dice que enviara a sus Ángeles y recogerán a los que sirven de tropiezo y lo echaran en el horno de fuego. Esto se los dijo directamente a ellos y posteriormente les habló por medio de una ilustración y les dijo en S. Mateo 13:47-49 que cuando los pescadores van a la mar a pescar ellos echan la red y al sacarla a la orilla sacan peces buenos y malos y a los buenos los ponen en cestas y lo malo lo echan fuera porque no les sirve.

También en aquel día Dios mismo separara lo bueno de lo malo.

Porque la palabra de Dios dice en 1era de S. Juan 3:10. Que en esta tierra existen hombres malos hijos del malo y hombres buenos hijos del bueno.

¿Tu de cuales eres?. Si todavía no te has decidido a buscar esa identidad preocúpate a hacer de los buenos; y si eres de los malos, y un día sientes no poder más con lo malo que eres y que tu estas a punto de perder tu vida sin Dios y sin esperanza para alcanzar un reino o una ciudadanía en los cielos. Dios mismo andando en esta tierra le dijo a uno de sus discípulos llamado Pedro. En el libro de los hechos de los apóstoles Cáp. 10:15. Pedro no llames común o malo a lo que Dios limpió.

Dios dice en su palabra que para estos días habrán personas que están sucias y manda a que se ensucien más y habrá personas que se están limpiando de lo malo de este mundo, y Dios les manda a que se limpien todavía mas.

La limpieza está en Jesús.

La suciedad está en el Mundo y el príncipe del mundo, los cuales nada tienen que ver con Jesús que es la vida y la limpieza.

Piénsalo Él esta llamando a la puerta de tu corazón. Si quieres abrirle solamente díselo de todo tu corazón y el te recibe como a uno de sus hijos, del bueno. De Jesús.

Todavía tienes esperanza recuerda en el lienzo que le presentó a Pedro había toda especie de animales, representando a todas las razas que existen hoy en día en la tierra, pero Dios dice que para el todas sirven, a todos los ama no importa de que especie o raza sean el no hizo acepción. Ven a Él, no importa que seas rico, con dinero en abundancia o que seas pobre en pobreza extrema, que seas guapo o feo. El te quiere, te ama. Búscalo no te tardes mas.

Pecador ven al dulce Jesús y feliz para siempre serás,
Si en verdad le quisieres tener al divino Jesús hallaras,
Ven a él , ven a él, que te espera tu buen salvador.


Aportación de Octavio Solorio Zamora

martes, 20 de octubre de 2009

El amor de Dios

¿Cómo es el amor de Dios?

El amor de Dios es eterno, en el libro del profeta Jeremías 31:3 dice: que Jehová se manifestó a mí desde hace mucho tiempo, diciendo con amor eterno te he amado; por tanto te soporte con misericordia.

¿Quién lo puede tener?

San Juan 3:16 dice: de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna… Tu cristiano, tu hermano que no conoces las cosas de Dios puedes obtener este regalo de Dios, su amor.

¿Cómo se consigue el amor de Dios?

Amigo para conseguir este amor solo necesitas aceptar que Jesucristo fue crucificado en la cruz del calvario, por tus pecados, tus maldades, tus hechos aborrecibles para con Dios y aceptas a este sacrificio cruento en la cruz y confiesas con tus labios que Jesús es el Señor, tendrás este amor inmediato a tu vida llena de perdición, etc.

¿Cómo se disfruta este amor?

Como lo disfrutas, bueno: este amor de Dios, se disfruta teniendo una comunión con este Dios maravilloso que la palabra de Dios, su biblia dice: que este Jesús fue muerto y enterrado, pero está vivo a la diestra del padre, Dios todopoderoso, si Él está vivo puedes hablar con Él, platicar con Él, y te contestara en tus necesidades y problemas acude a Él.

Recuerda en el libro de Isaías 53:3-12 dice: que este varón fue despreciado, desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto, y menospreciado, y en El llevo nuestras enfermedades, sufrió nuestros dolores, fue molido por nuestros pecados, fue castigado para que tuviésemos paz, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Recuerda: Dios ama a todos por igual no importa que falta delante de Él tengas, no importa el pecado que hayas cometido, habla con El y El comprende, este Dios bajó del cielo y se hizo carne y estuvo en este mundo entiende tus debilidades allégate a Él.

Busca una congregación donde se predique la palabra de Dios (La Biblia.)


Aportación de Octavio Solorio Zamora


lunes, 5 de octubre de 2009

CRISTO INTERCESOR

INTERCESOR: Es aquel que expresa una palabra a favor de la persona que representa o por quien tiene interés...

MEDIADOR: Quien reúne dos personas y al final los deja solas, para que arreglen su problema.

1 Timoteo 2:5. Hay un mediador entre Dios y los hombres.

Carta del apóstol Pablo a los Romanos: 8:34 nos dice que Cristo intercede por nosotros.

Carta a los Hebreos 7:25 dice que Dios salva eternamente a los que por Él se allegan a Dios.

1 Juan 2:1 dice que es mediador y abogado para ayudarnos a conciliar con Dios y ruega al padre por nosotros.

1 Juan 3:6 dice que existen casos aislados de pecado en algunos de los mejores humanos, que llegan a pecar. (Pero Dios intercede).

1.- Si necesitas ayuda Dios es la ayuda.
2.- Si necesitas un intercesor por tus problemas ven a Cristo Jesús Él te ayudara.
3.- Si eres justo y haz pecado o dejado de seguir este camino que te lleva a buen fin, existe un señor que vive y esta a tu lado ¡Clámale!

Aportación de Octavio Solorio Zamora

jueves, 1 de octubre de 2009

Si tus amigos te han abandonado y te sientes tan solo y triste

¿Por qué no recurrir a Cristo Jesús, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo? El jamás te dará la espalda. Su Promesa es: No te dejare ni te abandonare. ¿Porque no tomarle la palabra? Dios dice: Mira he puesto ante ti una puerta abierta. Sí, Dios quiere que entres por esta puerta y es Cristo.

El hijo de Dios, Jesucristo dijo en el calvario, YO SOY LA PUERTA, Y CUALQUIERA QUE POR MI ENTRARE SERA SALVO.

Hechos 4:12 la palabra de Dios dice: que Jesús es único hombre y nombre en el que podemos ser salvos.

Recuerda si en tu soledad y tristeza te han prometido que existe alguien que te puede ayudar, te hago saber que ningún hombre, ningún predicador, o falso amigo lo podrá hacer. Solamente la sangre de Cristo Jesús te rescata de cualquier pecado, soledad o tristeza este nombre que es sobre todo nombre te rescata de todo lo triste o solo que te encuentres.

El fue golpeado y herido y por esa razón cargó nuestras enfermedades y por eso somos sanados y redimidos del pecado.

Pide perdón a Dios por los meritos de su hijo Cristo Jesús y serás una nueva persona y un hijo adoptado por el mismo Dios.No lo pospongas, hazlo HOY MISMO y serás muy feliz.

Aportación de Octavio Solorio Zamora

SOLO UNA PUERTA

Una vez un gran artista pinto un cuadro de cristo. El estaba de pie llamando a la puerta de una mansión elegante. Adentro se hallaba un hombre.

El pintor llamo a uno de sus amigos y le pregunto si hallaba alguna cosa defectuosa en su cuadro. – Si, - contesto su amigo.
haz Pintado solamente una perilla en la puerta, y es la del interior. ¿Cómo quieres que entre Jesús?
– Es verdad –dijo el artista. —No Puede entrar a menos que el hombre que esta adentro Abra y le deje el paso libre.

En Apocalipsis 3:20. Cristo dijo: He aquí yo estoy a la puerta y llamo: Si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entrare a el y cenare con él, y el conmigo. Amigo mío: ¿Esta Jesús llamando a la puerta de tu corazón? Si Esta llamando entonces; ¿Porqué no le dejas entrar a él?

La palabra de Dios nos dice que el que quiera puede tomar del agua de vida DEL BALDE. Esta es la amable invitación del señor e incluye a todas las razas y nacionalidades, sin excepcion de color o de la degradacion en que les haya sumido el pecado. Quizá tu haz pensado que eres tan pecador que no puedes ser salvo. Pero te recuerdo que por eso es que Dios envio a su Hijo Unigenito al mundo,PARA SALVAR A LOS PECADORES Juan 3:16 dice,PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIENITO,PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREA,NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.

Y el mismo señor Jesús dijo: El que a mi viene,no le echo fuera.

¡Gloria sea al Señor!. Ya ves amigo mio que esta acercion te incluye a ti.

Aportación de Octavio Solorio Zamora